En fin, Peanut es un taller donde cada pieza que sale de ahí, es en su totalidad artesanal.
Te cuento como funciona nuestro taller y el proceso de armado de un Peanut.
Primero hay un trabajo de creatividad, investigación y toma de decisión de qué pieza se va a diseñar para luego realizarla. Con el diseño plasmado en papel, se decide que material se va usar, de acuerdo a la función del mismo y durabilidad que debe tener como tal. Luego viene la parte linda, ir de compras! La selección de las materias primas, lanas, hilos, telas y cualquier otra pieza que pueda llevar cada diseño, se hace recorriendo locales en búsqueda de la mejor calidad que podamos encontrar dentro de la zona donde estamos moviéndonos.
Llegamos al taller con todo esto, y comienza la producción de la pieza. Una de las cosas que hace que sea artesanal por completo nuestro trabajo es que las lanas/hilos que utilizamos vienen en madejas, las cuales antes de usar requieren de un proceso de ovillado que hacemos por nuestra cuenta, a mano, con una devanadora manual bien al método abuela tejedora. Algunos hilados se pasan por un cubo de parafina a medida se ovillan para manter las fibras cerradas y dar mas sedosidad al tacto.
Seguimos, ahora si empieza el tejido de la pieza, que es hecho a mano, sin maquinas de tejer, ya sea con ganchillo o dos agujas. Esto requiere cierto tiempo, cuidado en el cambio de colores y texturas de los hilados que se usan. Con esto listo, se trabajan luego las terminaciones, remates y ocultamiento de hilos en los cierres.
Si la pieza lo demanda, se confeccionan los forros interiores que van cosidos a mano a cada tejido ya que si se hiciera con maquina, las costuras pasarían la trama y se verían por fuera. Se cosen con hilos de algodón doble para garantizar su resistencia en el uso.
En caso que tengamos un diseño con apliques, se tejen los mismos, y se cosen también a mano a la pieza en cuestión.
Ahora tiene sentido cuando decimos que cada pieza es única. Imaginate que las costuras a mano jamas son iguales, cada puntada es única por lo que aun confeccionando 100 muñecos, la expresividad de cada uno va a ser distinta de las otras porque el bordado es a mano.
Imagino que estas mirando tu Peanut con otros ojos ahora, y lo bien que haces. Sos dueño de una pieza única pero por sobre todo, que fue hecha con mucha dedicación y amor exclusivamente para vos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario