En temporada de estaciones intermedias el algodón es un material ideal, ya que brinda cierto abrigo pero no genera calor extremo. Es ideal para swetters calados o cardigans cerrados, un comodín estrella en el outfit diario.
Hoy te enseñamos como cuidar las prendas tejidas de algodón para que puedas usarlas varias temporadas seguidas y siempre se vean como nuevas.
Lavado y Planchado
Siempre aconsejamos lavar la prenda final a mano y con agua fría y jabón neutro.
Luego, déjala secar extendida en posición horizontal para que no tome formas por el peso del agua.
De esta forma conseguirás que el algodón conserve las propiedades de suavidad, brillo y caída como el primer día.
No uses lava ropas, ni secadora o centrifugado.
Si dejas secar la prenda extendida sobre una toalla, no vas a necesitar plancharla, pero en caso que sea necesario, hacelo con la plancha casi fría y con un paño por encima para evitar desgaste innecesario.
Cuidados adicionales.
Lavarse siempre las manos cuando vayas a tejer prendas de algodón. Aunque creas que las tenes limpias, siempre pueden quedar restos de cremas o productos que podrían dejar marcas en los colores claros.
Tene cuidado con los anillos y pulseras ya que pueden engancharse en el tejido y deshilachar las hebras.
También es recomendable doblar las prendas tejidas en vez de colgarlas, ya que la percha podría dejar marcas indeseadas.
En los cambios de temporadas, guardá tus prendas de algodón en bolsas herméticas, así aguantarán en perfecto estado hasta que vuelvas a ponértelas.
Siguiendo estas instrucciones vas a poder disfrutar de tus prendas de algodón durante muchos años como si fuera el primer día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario